Qu ha pasado con Rini Cruz?

Ciudad de Mxico, Mxico.- Varias generaciones de cubanos han crecido escuchando el grito de Lorencitooooooo en el tema de presentacin de las aventuras Hermanos. Ese personaje protagnico es uno de los que mantiene a Rini Cruz en la memoria nacional.

Ciudad de México, México.- Varias generaciones de cubanos han crecido escuchando el grito de “Lorencitooooooo” en el tema de presentación de las aventuras “Hermanos”. Ese personaje protagónico es uno de los que mantiene a Rini Cruz en la memoria nacional.

Rini debutó como actor en la televisión cubana en “Sacrificio de Mujer”, luego apareció en “Secreto de amor”. Sin embargo un papel que literalmente le cambió la vida fue en “Hoy es siempre todavía” (1987). Durante las filmaciones del dramatizado conoció a Anabel Leal, con quien estableció una relación de pareja que aún perdura. Aprovechando la química real entre ellos, el director Miguel Sanabria los seleccionó para “Una muchacha” (1987). Allí interpretaron a Rubén y a Nelia, respectivamente.

Sus interpretaciones fueron muchas bajo el paragua de la televisión nacional pero hubo un personaje en los años 90 que que se recuerda con especial cariño. Se trata de Marcos Urquiza, el protagonista de “Pasión y Prejuicio” donde encarnó a la pareja de Dianelys Brito.

Lo último que hizo en Cuba fue grabar la “Leyenda del Rayo”. De ese dramatizado recuerda que estuvieron meses para grabar una escena que requería llamas porque no había gas.

El próximo paso de Rini fue irse a Angola con Anabel, donde trabajaron como asesores de la televisión pública de ese país. Después de dos años en la nación africana, donde también trabajaron formando actores, viajaron a Estados Unidos con visa de turista y decidieron quedarse y probar suerte.

Allí Cruz pudo continuar su carrera artística y actuó en algunas telenovelas como “Secreto de Amor” y “Amor comprado”. Actualmente labora junto a su esposa en la compañía familiar Imago Studio, centrada en la producción audiovisual.

En una entrevista Rini y Anabel contaron que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando su hijo se unió al ejército y lo enviaron fuera del país a conflictos bélicos. Afortunadamente regresó a salvo. Rini ha dicho lo orgulloso que se siente de la valentía del joven.

ncG1vNJzZmirY2OytnnCnqWtqpGhenJ6wKaYs6eelsS0esKopGippae2trmOnKybmZ6awW%2B70aBmnqakp7K1sc2ipKKdnqm8brDEZqeaq5mku27FjKmpnqKlnrCqu4yaZKGdoqKur7vSZqiunV2drm68wKyYnaddmLyvedGipaJlk6fCu3rHraSl

 Share!